jueves, enero 15, 2009

Globalizar la guerra para recrear el orden mundial

O mejor expresado consolidarse donde ya se está y ganar más terreno de los otros más débiles, debilitados por esos mismos.

Quién exacerbará el coqueteo mortal para con ello encontrar la excusa casi perfecta, no hay excusa perfecta, para iniciar esa guerra global; quién dará la justificación, quien hará la ofrenda mortuoria, quién aportará al chivo.
En todo el globo hay exageraciones de violencia que en otro momento hubiese sido razón suficiente para desatar la furia “justificada ya” de los dueños del orbe. Vemos como con focalizadas guerras se pretende evitar esa tan temida confrontación y con ella el estatus consumista, de glamour y fantasía en la que vive la mayoría de sus ciudadanos en comparación de la precariedad y sobrevivencia de la otra gran mayoría de habitantes de esta tierra. Claro como no pues, cómo podemos destruir la mano de obra barata, como podemos destruir la infraestructura social y física, si restituirlo sería una “inversión” que es muy cara ahora. Pero si era significativa cuando se aplicó a Japón y a toda Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. Acaso en su momento no se desarrolló un arma capaz de terminar con las personas sin tocar la infraestructura, al final de la dantesca historia ya hay precedentes que lo dicen, sino revise el repoblamiento de las Antillas.
Pero ahora vemos como con focalizadas guerras (sostenidas y de desgaste) se pretende evitar esa tan temida confrontación, vemos como se colocan grandes barreras de todo tipo para que el conflicto no desborde y se convierta en regional y luego en global. Que humanitarios son estos hacedores de guerra postmodernos, que evolucionados, que controlados, que inteligentes, ¡queeee buena gente son! . Cada uno defendiendo su pedazo y tratando a toda costa de no hundir el codo en el ijar sensible de su muy querido socio desarrollado, tratando a toda costa de “no tocar a dios con las manos sucias” como expresaba mi abuela-madre.

No hay comentarios.: