jueves, enero 12, 2006

Iniciamos el 2006

En Asociación Grupo Ceiba hemos iniciado el año 2006 con apenas darnos cuenta que se terminó el 2005. No es queja o desorden de agenda, es solamente una expresión que para quien conoce el trabajo que se necesita realizar en el tema de la prevención entenderá lo arduo y constante que es hacerlo y el olvido e insuficiente que se torna el "tiempo".
Este año es especialmente importante para nosotros porque en Guatemala se inician los procesos eleccionarios definidos, aunque la convocatoria oficial espere casi un año aun. Aunque es claro que al día siguiente de la toma de la banda presidencial por parte del Presidente Berger ya se hablaba de otras eleecciones. En centroamérica pasa lo mismo y los cambios necesarios para la transformación de la región no asoman por ninguna parte, seguimos a la vera del camino, esperando un nuevo impulso, que más es empujón para seguir adelante en la construcción de la historia que trasnforme nuestra realidad.
Recién terminamos la primera asamblea regional con jóvenes que vinieron de Centroamérica y del sur de México y de ella emanó un documento, que invito a leer en nuestra página, que refleja el pensamiento, el sentir de los y las participantes quienes con gusto apoyaron rubricando el mismo. Nos toca ahora llevarlo adelante, hacerlo llegar a quienes puedan compartir con esta parte de la reflexión que involucra el trabajo comprometido necesario para la prevención y no la opción de la muerte, del aniquilamiento de nuestra fuerza, de nuestra humanidad. Cada uno de nostros tiene un rol en esta realidad y desde ella podemos dejar por un lado el automatismo al que nos quieren someter los medios y el poder trás ellos, es dificil decir NO y ser de otra forma, pensar que hay otras formas para enfrentar los problemas sociales, pero para ello se requiere compromiso entero, celular, empático con esa otra realidad que no conocemos mas que por pensamiento, por idea, por utopía y por ello creemos que no hay otra forma de vivir la realidad. La realidad cambiará para bien o para mal de unos o de otros pero en la medida que lo hagámos desde el compromiso de sada uno en pos de mejores condiciones de vida en todo el sentido de la palabra podremos hablar que este es un nuevo año, un año de oportunidades para realmente cambiar, transformar la realidad, construir, edificar la oportunidad de ser de otra manera. Inténtelo, pruebe ser de otra manera, ser cómplice de un proyecto de vida y para la vida.

No hay comentarios.: